Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

Rajoy aspira a recuperar el diputado de Girona y destaca el apoyo al Rey en la provincia

EFE ·06/11/2007 - 08:25h

EFE - El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (d), ha visitado la población gerundense de Blanes donde se ha reunido con miembros de la cofradía de Pescadores.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que aspira a recuperar en las generales el diputado que el PP perdió en 2004 en Girona, y ha destacado, en alusión a la quema de fotos del Rey, que la "inmensa mayoría" de los habitantes de la provincia sienten "afecto" por la monarquía.

En una rueda de prensa tras reunirse con la cofradía de pescadores de Blanes, Rajoy ha destacado que la cabeza de lista en las generales por Girona, Alicia Sánchez-Camacho, es una "parlamentaria brillante" y que confía en que recupere el diputado por Girona.

Preguntado por el contraste de la quema de fotos del Rey en Girona con el recibimiento al monarca en Ceuta, ha asegurado que "la gran mayoría" de los habitantes de la provincia de Girona están "con España" y con la "monarquía parlamentaria".

"Es verdad que hay grupos muy minoritarios que pueden mantener posiciones distintas (...), pero la inmensa mayoría de quienes viven en la provincia tienen afecto y respeto por la monarquía", ha dicho.

Por otra parte, tras su reunión con la cofradía de pescadores, Rajoy se ha comprometido a otorgar al sector pesquero las ayudas prometidas para compensar el aumento del precio del gasóleo si se convierte en presidente.

Ha destacado que el Gobierno actual prometió dar esas ayudas en noviembre de 2005 y "todavía no las ha entregado", por lo que se ha comprometido a presentar una iniciativa parlamentaria la semana que viene en el Congreso para reclamarlas.

También ha dicho que el programa electoral del PP hará una "apuesta importante" por el sector agrícola y pesquero, y ha coincidido con los miembros de la cofradía en que no resulta lógico que diversos cuerpos policiales tengan las funciones de inspección de actividades similares de pesca.

Rajoy, que se ha desplazado luego a Terrassa (Barcelona) para pronunciar una conferencia en la sede de la patronal Cecot, ha ratificado que antes de las elecciones generales habrá recorrido las 41 comarcas catalanas, tal como prometió.

En su visita, Rajoy ha estado acompañado por el presidente del PPC, Daniel Sirera, y por la presidenta de la gestora del PP de Girona, la diputada Alicia Sánchez-Camacho.