Viernes, 8 de Agosto de 2008

Dylan 'inédito'

El cantautor publica en octubre 'Tell tale sings', un doble CD con grabaciones inéditas, maquetas y canciones peculiares. El tema 'Dreamin' of you' podrá ser descargado gratuitamente por tiempo limitado en la página web oficial del artista

EUROPA PRESS ·08/08/2008 - 16:32h

El cantante Bob Dylan publicará el 7 de octubre en todo el mundo el álbum Tell Tale Signs (Sony BMG), un doble CD con grabaciones inéditas de estudio que abarcan un periodo comprendido entre 1989 y 2006, y que fueron recuperadas de las sesiones de algunos de los álbumes más populares de Dylan: Time out of mind, Love and theft, Modern Times y Oh Mercy. El doble disco también incluirá maquetas, tomas alternativas, temas en directo y canciones peculiares de bandas sonoras.

Son 27 temas que muestran una de las partes ocultas de la carrera de Bob Dylan, un artista que ha vendido más de 110 millones de discos en todo el mundo a lo largo de cinco décadas. Entre la canciones inéditas de Tell tales signs se encuentran Red river shore y Marchin' to the city, de las sesiones del álbum Time out of mind, además de I can't escape from you, Duncan & Brady, Miss the Mississippi y 30-20 Blues, la primera aproximación de Dylan a una canción de Robert Johnson. 

Con motivo de la publicación de Tell tale signs, se ha rediseñado completamente la página web de Dylan, y por un tiempo limitado se permitirá la descarga gratuita de la canción Dreamin' of you, incluida en el álbum. Esta canción es una grabación totalmente producida y terminada que procede de las sesiones del álbum Time out of mind, producido por Daniel Lanois en 1997 y que consiguió un año más tarde el Grammy al Mejor Album del Año.

El nuevo sitio web también ofrece imágenes de cada una de las grabaciones del artista y permite a los aficionados comparar sus viajes y geografías personales con las de Bob Dylan, que ha viajado por todo el mundo durante más de 40 años.

Edición limitada de lujo

Tell tale signs es la octava entrega de la colección Bootleg Series, que lanzó su primer volumen en 1991. El álbum se acompañará con un completo libreto con fotos peculiares, un extenso texto y los créditos completos de las grabaciones. La edición limitada de lujo añade un tercer CD con 12 canciones no publicadas y un libreto con las portadas de los singles lanzados por Dylan a lo largo de su carrera.

El álbum de estudio más reciente grabado por Bob Dylan, Modern Times, ha vendido más de 2,5 millones de ejemplares y entró al nº1 en la lista Billboard, debutando en el Top 5 en otros 21 países, según fuentes de su discográfica. Mientras continúa publicando discos de estudio y lanzando canciones escondidas, Bob Dylan continúa con su gira alrededor del planeta, su Never ending tour.