Viernes, 8 de Agosto de 2008

La capital de la región separatista de Georgia, "prácticamente destruida"

El comandante de la fuerzas de paz rusas destacadas en Osetia del Sur afirma que se libran "combates encarnizados por toda la ciudad"

AGENCIAS ·08/08/2008 - 13:52h

El general Marat Kulejmátov, comandante de la fuerzas de paz rusas destacadas en Osetia del Sur, ha asegurado que Tsjinvali, capital de la región separatista de Georgia, ha quedado "prácticamente destruida".

"Como resultado del cañoneo de Tsjinvali con armas pesadas de muchas horas, la ciudad ha sido prácticamente destruida", ha avanzado, según cita la agencia Interfax.

Poco antes, el mismo militar había declarado que en la capital "hay carros de combate georgianos" y que se libran "combates encarnizados por toda la ciudad".

El alcalde de Tiflis, Gueorgui Ugulava, asegura que las tropas georgianas controlan ya el "70% de Tsjinvali y las aldeas aledañas".

Infantería móvil

Tanques y camiones rusos cargados de material militar y "voluntaios" se dirigen a la región separatista georgiana de Osetia del Sur desde Vladikavkaz, la capital de la república rusa de Osetia del Norte. Esta veintena de tanques, acompañados de decenas de camiones, tomaron la carretera de montaña que lleva al túnel de Roki, que permite entrar en la región georgiana de Osetia del Sur.

Las tropas georgianas lanzaron la madrugada del viernes una ofensiva para recuperar el control de ese territorio.

Otros 30 autocares esperaban a "voluntarios" a la salida de Vladikavkaz para llevarlos a la zona de los combates.

Noticias Relacionadas