Martes, 6 de Noviembre de 2007

Manifestantes protestan en el lado marroquí de la frontera con Melilla

EFE ·06/11/2007 - 12:00h

EFE - Varios cientos de personas se manifestaron ante el Instituto Cervantes de Rabat (Marruecos) para protestar contra la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla.

Varios cientos de personas se manifiestan hoy en el lado marroquí de la frontera con Melilla en protesta por la visita de los Reyes de España a la ciudad autónoma española.

Los manifestantes portan banderas de Marruecos, cantan el himno nacional marroquí y gritan lemas como "Ceuta, Melilla y el Sáhara son marroquíes" y "No queremos fronteras, queremos la tierra de nuestros abuelos".

Los organizadores de la protesta aseguran que se han concentrado "entre seis mil y ocho mil personas" en el lugar, donde resulta difícil calcular efectivamente el número de asistentes, desplazados desde poblaciones cercanas a Melilla.

Cuando los manifestantes supieron que ya habían llegado los Reyes a la ciudad autónoma algunos intentaron acercarse a la frontera y otros lanzaron piedras, según relataron a Efe testigos presenciales.

La policía marroquí impidió el paso a esos manifestantes y los organizadores llamaron a la calma.

Las personas que se han concentrado ante la frontera con Melilla llegaron al lugar a pie desde la localidad de Beni Nsar, a cinco kilómetros de distancia, adonde habían llegado desplazados en autobús desde la ciudad marroquí de Nador.