Jueves, 7 de Agosto de 2008

Villa está muy cerca de firmar su renovación con el Valencia

El representante del futbolista "garantiza su continuidad". El vicepresidente deportivo del club cree que Silva también renovará

AGENCIAS ·07/08/2008 - 17:40h

José Luis Tamargo, representante de David Villa, se reunió con los directivos del Valencia para negociar la mejora de contrato del delantero asturiano y asegurar su continuidad en la entidad valencianista, algo que ratificó el agente, al señalar que "de eso no hay ninguna duda. Puedo garantizar su continuidad".

A pesar de que aún no se ha llegado a ningún acuerdo en cuanto a las cifras, el representante del internacional español explicó que "todo va bien", pues existe "una buena sintonía entre las dos partes", y declaró que se reunirán la semana que viene para concretar las cifras de la subida de salario del asturiano.

Cuestión de tiempo 

El acuerdo final es cuestión de tiempo porque, según Tamargo, existe una intención de las dos partes en "que llegue a buen puerto y que David sea feliz aquí muchos años", por ello destacó que no van a haber "grandes problemas" para llegar a un acuerdo, puesto que las partes "tienen la misma idea" y todo va "fantásticamente bien".

El agente del futbolista justificó que las conversaciones con el Valencia, "no es sólo negociación", y que se hablaba de unas "intenciones", que eran "muy buenas y súper positivas" por parte del club, que creía que Villa "tiene unos valores que hay que ajustar como profesional del fútbol y que se está mirando", señaló.

"No sólo dinero" 

"No se habla sólo de dinero sino de muchas cosas más, y hay que ir poniendo todo en su sitio. Hay que tener en cuenta que Vicente Soriano acaba de llegar a la entidad y está trabajando sin descanso, apenas sin dormir para que todo vaya bien y todo esto requiere un tiempo", argumentó Tamargo.

El agente razonó que había llegado al Valencia "nueva gente con nuevas ideas", que quiere conseguir "metas también muy importantes" para el club y que, por tanto, el acuerdo entre el Valencia y el representante de Villa "no se pueden cerrar en una hora ni en dos", argumentó.

Tamargo comentó que no había contemplado ninguna salida del Valencia, y que es una "honra" para Villa, que la entidad valencianista quiera que el asturiano "sea feliz y se encuentre muy a gusto aquí y quiera valorar lo que está consiguiendo el futbolista en estos últimos tiempos".

Silva también seguirá

Por su parte, el vicepresidente deportivo del Valencia, Fernando Gómez,  señaló que tras las reuniones que ha mantenido en las jornadas de ayer y hoy con los representantes de los jugadores David Villa y David Silva todavía no se ha alcanzado un acuerdo definitivo en la mejora de sus contratos, aunque apuntó que ambos están cerca de continuar en el club.

Desde que acabó la temporada se ha hablado mucho de la posibilidad de que alguno de estos dos jugadores o ambos pudieran ser traspasados, aunque Fernando explicó que la intención del club es la de retenerlos y señaló que "ambos están cerca de continuar" cuando se le cuestionó que gestiones iban más avanzadas.

"Ha estado esta tarde el representante de Villa y es el mismo discurso que ayer con Silva. Nosotros queremos que el jugador se quede aquí y mañana continuarán las conversaciones", indicó.