Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

El PP dice que acata la sentencia y reclama al PSOE que no la utilice electoralmente

EFE ·06/11/2007 - 14:23h

EFE - Imagen de archivo del diputado del Partido Popular ( PP ), Jorge Fernández Díaz.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que su partido acata "absolutamente" la sentencia por el 11-M dictada por la Audiencia Nacional y ha pedido al Gobierno que no la utilice con fines electorales de cara a los próximos comicios del mes de marzo.

Así se ha expresado el portavoz 'popular' durante la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante la comisión correspondiente del Congreso en la que comparecía para dar cuenta del cumplimiento de las recomendaciones realizadas al Ejecutivo por la Comisión de investigación del 11-M.

Ante el llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas realizado por el ministro, Fernández Díaz le ha recriminado al titular de Interior la utilización de los grupos que apoyan al Gobierno para "hacer el trabajo sucio" mientras Rubalcaba apela al consenso.

"Si de verdad quieren unidad y pasar página, ahí nos tendrán", ha dicho Fernández Díaz, para reiterar después que eso no es lo que demuestran las declaraciones realizadas por miembros del Ejecutivo en los últimos días y hoy mismo en la Comisión en la que "sus socios le han hecho el trabajo sucio".

Asimismo el portavoz del PP le ha reconocido a Pérez Rubalcaba el mérito de dirigir "la operación de maquinación electoral del atentado" del 11-M, desde el día 12 y hasta las elecciones del 14 de marzo de 2004.

Ha insistido en que el PSOE utilizó "con éxito" el atentado para ganar las elecciones y ha instado a los socialistas a que "no pretendan ahora repetir la misma historia porque no les va a funcionar", una vez que ya se conoce quién mintió y ha quedado claro en la sentencia que "la guerra de Irak no tiene nada que ver con el 11-M".

"Si se trata de que los españoles puedan acudir a las elecciones del próximo mes de marzo en circunstancias distintas al 14-M, nadie más interesado que nosotros, pero trátenos con respeto", ha reclamado Fernández Díaz.