Jueves, 7 de Agosto de 2008

El Barça deja a Messi quedarse en Pekín

Finaliza la tensión entre el club y la Asociación de Fútbol Argentino

EFE ·07/08/2008 - 12:58h

El FC Barcelona ha concedido permiso a su jugador Lionel Messi para que participe hasta el final de la competición del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín.

De esta forma, finaliza la tensión entre el club y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), aunque el organismo suramericano se ha comprometido a contratar un seguro por si Messi se lesiona, así como renunciar al jugador en todos los partidos amistosos durante esta temporada.

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, y el entrenador del equipo, Josep Guardiola, han comparecido ante los medios de comunicación en el Camp Nou para explicar este acuerdo, después de que el técnico pudiese hablar con el jugador esta madrugada, una vez finalizado el partido que disputó el Barça en Nueva York contra el Red Bulls.

Ambos han reconocido que la decisión de dar permiso al jugador la adoptó el club durante la madrugada después de la conversación que mantuvo Guardiola con Messi.

"Se encontraba en una situación difícil y él mismo había expresado la voluntad de realizar la pretemporada con nosotros. Pero, cuando llegó a Pekín, me pidió personalmente que no lo reclamase para el Barcelona. Noté mucha tensión emocional. Vi que se encontraba muy incómodo con la situación, y tampoco era plan de traerlo si tenía la cabeza en Pekín", comentó Guardiola.

El entrenador del Barça está convencido de que el conjunto catalán "con Leo es más fuerte", pero también considera que después de las tensiones que se han vivido entre los diferentes actores "la decisión que hemos adoptado es la mejor, sin lugar a dudas".

Argentina pagará un seguro 

El secretario técnico barcelonista, Txiki Begiristain, defendió que Barcelona llegase hasta la última instancia deportiva (TAS) "porque teníamos la necesidad de que se nos reconociera que nosotros teníamos la razón"."Y después de que el TAS nos haya dado la razón, de no tener la necesidad de liberar al jugador, se iniciaron conversaciones con el jugador y con la AFA.

El acuerdo alcanzado con AFA es que se ha conseguido una compensación. La AFA se hará cargo del seguro del jugador, que cubrirá todo el salario en caso de lesión de Messi, y tenemos el compromiso personal de (Julio) Grondona de que el jugador quede liberado de todos los partidos amistosos de la temporada", avanzó.

Por su parte, el entrenador del Barcelona explicó a los medios de comunicación en el Camp Nou que Leo Messi ha sufrido "una presión brutal, y también su familia", y deseó que después de todo este serial, el jugador sea feliz y que regrese "contento" a Barcelona.

"A mí no me gusta ver sufrir a Leo. Iniciamos este proceso y lo debíamos acabar. Debíamos defender que teníamos razón. Hoy matamos el 'tema Messi'", garantizó Guardiola, quien no cree que la afición del Barça pase factura al jugador por haber jugado en los Juegos Olímpicos en lugar de estar a disposición del club para la tercera fase previa de la Champions, cuyo partido de ida se jugará el miércoles en el Camp Nou.