Jueves, 7 de Agosto de 2008

El maltrato como celebración

·07/08/2008 - 13:03h

Helena Escoda envía esta imagen tomada durante las fiestas patronales de la localidad de Estadilla (Huesca). Cada primera semana de agosto las celebraciones incluyen corridas de toros.


La tortura psicológica y el acoso al que se somete al toro de Coria son conocidos. Esta foto, recogida por Laura Molina, los documenta.


Joan explica que esta es la plaza de toros instalada en Benigànim, dónde durante siete días se practicará la tradición del "toro embolado". Además, añade: "Uno de los dias de los que estará instalada la plaza, también habrá un "espectáculo" con enanos en el que se asesinará a dos becerros".


Joan también nos envía una fotografía del cartel de las fiestas patronales de Benigànim, en Valencia, que incluyen un espectáculo con enanos.


Este toro arrastrado es víctima de la becerrada organziada con motivo de las fiestas de San Lorenzo del Escorial. La envía Miguel Fermín.


Vanessa Méndez también quiere denunciar la becerrada de El Escorial: "Los becerros fueron lidiados por gente no profesional, lo que implicó banderillas en costados y cuello y diversas estocadas, quer prolongaron aún más su sufrimiento."


Patricia Pastor Arratia denuncia los sanfermines y su aceptación, que legitima otras fiestas taurinas en toda España.