Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

La madre que quería donar el hígado a su hija está contenta pero preocupada

EFE ·06/11/2007 - 11:22h

EFE - En la imagen, Rocío, la joven de 17 años, junto a Noara, su hija de 6 meses, en su domicilio de la localidad sevillana de Camas.

Rocío, la madre que quería donar parte de su hígado a su hija Noara y para lo que necesitaba una autorización judicial al ser menor de edad, se ha mostrado "contenta pero preocupada" por el resultado de la intervención a la que hoy ha sido sometida la menor para implantarle el hígado de un donante anónimo.

En declaraciones a los periodistas, Rocío ha explicado que la intervención se inició a la 01.00 horas de hoy en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y ha finalizado sobre las 09.30 horas.

Ha añadido que ayer estuvo en el centro hospitalario y se realizó las pruebas para ser donante de hígado de su hija, si bien sobre las 20.00 horas de ayer la llamaron del hospital para decirle que había un posible donante.

La madre ha explicado que los médicos han tenido que adaptar el hígado del donante, que era un niño mayor de unos 12 años y ha señalado que su hija está actualmente en la UCI.

Ha destacado también que las tres horas siguientes son "fundamentales para ver la evolución" y que no rechace el hígado.

Rocío ha señalado que está "contenta, pero muy preocupada porque es una intervención complicada" y ha querido dar "muchas gracias a la familia del donante", al tiempo que ha llamado a la concienciación ciudadana para que donen órganos, "porque se pueden salvar muchas vidas".