Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

Los Reyes llegan a Melilla recibidos por miles de ciudadanos con banderas

EFE ·06/11/2007 - 08:21h

EFE - Varias personas esperan la llegada de los Reyes que hoy visitan la ciudad autónoma de Melilla, visita con la que ponen fin a su recorrido por las distintas regiones españolas, despúes de haber estado ayer en Ceuta.

Miles de personas con banderas españolas y carteles de apoyo a la Corona se han congregado hoy en la Plaza de España de Melilla para recibir a los Reyes en su primera visita oficial que realizan a la ciudad autónoma en sus 32 años de reinado.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, que han viajado acompañados por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, han sido recibidos por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y el jefe de la Comandancia Militar, el general Vicente Díaz de Villegas.

Entre aplausos y vítores de los melillenses congregados, los Reyes han escuchado el himno nacional, mientras que una Batería de Artillería disparaba las 21 salvas de ordenanza para rendir honores al jefe del Estado.

Acto seguido, el Rey ha pasado revista a una compañía de soldados mixta, constituida por miembros de La Legión, del Grupo de Regulares número 52 y de otras unidades destacadas en Melilla.

Imbroda hizo entrega al Rey del bastón de mando de la ciudad y don Juan Carlos y doña Sofía saludaron a los melillenses congregados en la Plaza de España.