Martes, 6 de Noviembre de 2007

Blatter afirma que "las selecciones no pueden desaparecer en favor de los clubes"

EFE ·06/11/2007 - 13:11h

EFE - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declaró hoy que "no puede ver que las selecciones nacionales desaparezcan en favor de los clubes".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declaró hoy que "no puede ver que las selecciones nacionales desaparezcan en favor de los clubes", en alusión a su proyecto de exigir un mínimo de seis jugadores seleccionables por equipo.

Blatter, que se encuentra en Kuala Lumpur para asistir a una reunión de la Confederación Asiática, se refirió a la existencia de un movimiento creciente en diversas ligas para detener la excesiva presencia en las plantillas de futbolistas no seleccionables por los países de sus respectivos equipos.

El presidente de la FIFA consideró "ridículo" que algunos clubes compitan sin un solo jugador de su país y puso el ejemplo de un encuentro reciente entre el Inter de Milán y el Juventus, en el que sólo había tres futbolistas europeos en el once del Inter y ninguno de ellos era italiano.

Hace casi un año Joseph Blatter anunció su idea de que los clubes apliquen la fórmula "6+5", con seis jugadores nacionales como mínimo en el once y cinco extranjeros, planteamiento que espera poder aplicar con el nuevo Tratado de la Unión Europea, que por primera vez reconoce el tratamiento específico del deporte.

Cuestionado también por la decisión de FIFA de dejar de aplicar la rotación de continentes para la organización de la Copa del Mundo, Blatter se mostró muy satisfecho de que ya haya países interesados en acoger el Mundial de 2018 como Inglaterra, después de que Sudáfrica organice el de 2010 y Brasil el de 2014.