Martes, 5 de Agosto de 2008

Ricardo Riccó se solidariza con el positivo de su compatriota Emanuele Sella

EFE ·05/08/2008 - 18:28h

EFE - El ciclista italiano Emanuele Sella, del equipo Navigare, celebra en el podio su triunfo en la vigésima etapa del Giro de Italia. Sella (Navigare), rey de la montaña del Giro de Italia, ha dado positivo por Epo de nueva generación.

El ciclista italiano Ricardo Riccó, segundo en el Giro de Italia por detrás del español Alberto Contador y sancionado en el Tour por dopaje, se mostró solidario con su compatriota Emanuele Sella, afirmando que "espera que sea fuerte y que se haga justicia".

Riccó prefirió apoyar a Sella a pesar de que éste declaró el pasado 17 de julio que "este positivo es una derrota para nuestro deporte", refiriéndose al caso de dopaje de Riccó en el Tour de Francia.

Según anunció hoy La Gazzeta dello Sport en su página web, un control sorpresa antidopaje al que le sometió la Unión Ciclista Internacional fuera de la competición, rebeló la presencia de Epo de nueva generación en la sangre de Sella.

El ciclista, que había ganado tres etapas en el pasado Giro de Italia, ha declarado a la agencia italiana de noticias Ansa no saber nada de este positivo.