Martes, 5 de Agosto de 2008

Puig se pregunta si el 'españolismo' de Gasol en un anuncio para los JJOO es real o es que "la pela es la pela"

También desea que Nike "nos haga un día una campaña para defender el orgullo de ser catalán"

SERVIMEDIA / PÚBLICO.ES ·05/08/2008 - 20:48h

El vídeo: "Está bien que tu país te admire, pero es mucho mejor que el mundo admire a tu país".

El ex diputado de ERC Joan Puig se ha preguntado "cuánto ha cobrado" el baloncestista Pau Gasol por participar en la campaña publicitaria de Nike en la que defiende el orgullo de ser español, para "saber si esto va de verdad o la pela es la pela". 

Puig señaló que "si Pau Gasol lo ha hecho sin cobrar y lo ha hecho por amor a España, pues oye, encantado, cada uno es libre de decir lo que quiera. Yo espero que algún día Nike nos haga un anuncio en que se defienda el orgullo de ser catalán", añadió. "Si uno se siente español", continuó, nadie puede impedirle que lo expresa, pero "el derecho que tiene uno a sentirse español es el mismo derecho que tenemos nosotros a sentirnos catalanes", aclaró.

"Para los españoles es fantástico poder expresar lo que desean de su país", añadió, al tiempo que insistió en hacer votos para que "un día a los catalanes Nike nos haga una campaña para -defender- el orgullo de ser catalán".

'Selecciones' catalanas 

Por su parte, el vicesecretario general de coordinación interna de ERC, Eduard López, señaló que la "función" del partido al que pertenece no es "valorar la participación" de deportstas como Pau Gasol "en la campaña publicitaria" de Nike o en cualquier otra. Sin embargo, López manifestó su deseo de que "algún día" los deportistas catalanes "de una forma libre y a través de un proceso democrático" puedan participar en los Juegos Olímpicos "en calidad de ciudadanos de Cataluña".

López aseguró que su partido "apoya" el trabajo que el Gobierno catalán está haciendo para conseguir que los deportistas de esta comunidad puedan participar en competiciones internacionales como catalanes.