Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

Blanco acusa a Aznar de "dividir el presente usando torticeramente el pasado"

EFE ·06/11/2007 - 12:53h

EFE - Imagen de archivo del secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha acusado al ex presidente del Gobierno José María Aznar de preferir "dividir el presente usando torticeramente el pasado común de los españoles" con la pretensión de dar "lecciones magistrales de patriotismo y de historia".

En su blog de internet "El Cuaderno de Pepe Blanco" el número dos socialista se refiere al libro de Aznar "Cartas a un joven español", presentado ayer por el ex presidente, y con el que, según Blanco, "ha vuelto a perder otra oportunidad para avanzar en la patria del futuro".

Blanco contrapone la actitud de Aznar de "visiones idealizadas del pasado que no están sustentadas en criterios historiográficos serios sobre la construcción de la nación" a la del PSOE, que opta por "presentar la patria y la nación como el trayecto que se marcan unos ciudadanos para su futuro en común".

"Mejor que usar la imaginación para idealizar el pasado y poder manipular el presente, es usar esa creatividad para plantear un proyecto de futuro que en definitiva es la mejor definición de patria", agrega.