Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

Rabat pide una "negociación" para el "arreglo definitivo" sobre Ceuta y Melilla

EFE ·06/11/2007 - 12:00h

EFE - Varias personas esperan la llegada de los Reyes que hoy visitan la ciudad autónoma de Melilla.

El Gobierno marroquí quiere un "arreglo definitivo" con España sobre Ceuta y Melilla "por vía de negociaciones", según declaró el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Jalid Naciri.

"Ahora la pelota está en el campo español", insistió Naciri en una entrevista emitida anoche en la cadena de televisión "Al Arabia" de la que informó hoy la agencia MAP.

Naciri afirmó que el Gobierno de Rabat estima que "los marroquíes tienen derecho a expresar su cólera por la visita del Rey de España a las ciudades marroquíes ocupadas de Ceuta y Melilla".

El ministro se refirió así a la visita iniciada ayer por los Reyes de España a Ceuta y que hoy continúa en Melilla, ciudades autónomas españolas cuya soberanía reivindica Marruecos.

En declaraciones al programa "Panorama" de la mencionada emisora de televisión, Naciri hizo un llamamiento a España para que esté "a la altura de sus responsabilidades históricas y políticas".

"La cólera de los marroquíes, de todas las tendencias, viene así a confirmar su unanimidad en afirmar que las dos ciudades son una parte integrante de la historia y la geografía marroquíes", dijo el ministro.