Lunes, 4 de Agosto de 2008

Detenidos tres menores por robar y abusar sexualmente de una mujer en San Sebastián

Los presuntos agresores tienen 14, 15 y 16 años

PÚBLICO.ES / EP ·04/08/2008 - 12:06h

Tres menores de 14, 15 y 16 años de edad fueron detenidos ayer por la mañana en San Sebastián acusados de sendos delitos de robo y abusos sexuales.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los agentes recuperaron un teléfono móvil propiedad de la víctima que portaba uno de los arrestados.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media de la mañana de ayer, cuando agentes de la Ertzaintza que se encontraban en funciones de seguridad ciudadana fueron advertidos por un testigo que una mujer estaba siendo objeto de abusos sexuales por parte de tres jóvenes, que además le estaban sustrayendo del bolso diversos objetos.

Evacuada a un hospital 

Los ertzainas se desplazaron hasta el lugar, en la zona de Portaletas, donde localizaron a la mujer y, dispersos por el suelo, varios de sus objetos personales. Los agentes solicitaron una ambulancia para evacuar a la víctima a un centro sanitario.

Posteriormente, gracias a la información y descripción ofrecida por los testigos, detuvieron en las inmediaciones a los tres presuntos autores del hecho, tres menores de 14, 15 y 16 años de edad. A uno de los menores le fue hallado entre sus pertenencias un teléfono móvil sobre el que la mujer denunció después su robo, además de otros objetos.

Los tres arrestados fueron trasladados a dependencias policiales y pasaron a continuación, por orden del Fiscal de Menores, a disposición de sus tutores, una vez finalizadas las correspondientes diligencias.