Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

Gesto por la Paz y el CGPJ homenajearán al juez Lidón asesinado por ETA hace seis años

EFE ·06/11/2007 - 11:43h

EFE - Imagen de archivo de agentes de la Ertzaintza mientras examinan el vehículo del magistrado José María Lidón, que fue asesinado cuando salía de su domicilio.

La coordinadora Gesto por la Paz y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recordarán mañana en sendos actos en Bilbao y San Sebastián al magistrado José María Lidón cuando se cumplen seis años de su asesinato a manos de ETA.

Según anunciaron hoy fuentes de Gesto por la Paz, el grupo de la organización pacifista en la Universidad de Deusto ha organizado para mañana en el campus de Bilbao una concentración silenciosa de diez minutos en recuerdo y homenaje al que fuera profesor del centro universitario.

"Nunca olvidaremos a José María Lidón -señalaron la mismas fuentes- porque su recuerdo permanente es nuestra primera respuesta a quienes quisieron callarle ya que, además, el olvido nos puede llevar a cometer parecidos errores", advirtieron.

Gesto por la Paz recordó que han pasado seis años desde que "unos asesinos escribieran una sentencia absolutamente inaceptable sobre José María Lidón. Nunca -agregaron- hemos admitido de ninguna manera ni el asesinato ni la muerte de nadie en nuestro nombre o en el de nuestra tierra".

Con anterioridad a esta convocatoria, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) anunció que la sede de su Centro de Documentación Judicial en San Sebastián llevará desde mañana el nombre del magistrado José María Lidón.

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del CGPJ, Francisco José Hernando, presidirá mañana el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa y atribución del nombre de Lidón al nuevo edificio, situado en el Palacio de Justicia de San Sebastián.