Archivo de Público
Martes, 6 de Noviembre de 2007

Operan en Córdoba al bebé a la que su madre quería donar parte del hígado

EFE ·06/11/2007 - 11:22h

EFE - En la imagen, Rocío, la joven de 17 años, junto a Noara, su hija de 6 meses, en su domicilio de la localidad sevillana de Camas.

La niña de seis meses Noara, a la que su madre quería donar parte de su hígado y para lo que necesitó una autorización judicial al ser menor de edad, está siendo operada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Fuentes sanitarias han informado hoy a Efe de que la niña está siendo sometida a un trasplante hepático, aunque el hígado procede de un donante que no es su madre.

Un juzgado de Sevilla autorizó el pasado octubre a la madre, Rocío, quien no será mayor de edad hasta dentro de cinco meses, a donar parte de su hígado a la bebé, al considerar que en estos casos existe un vacío legal que permite al juez suplir la falta de capacidad de la menor.

La ley prohíbe a los menores de edad una donación de este tipo para evitar posibles abusos, pero el juzgado explicó que existe un "vacío legal" que puede ser suplido por el juez con las debidas garantías judiciales e intervención del fiscal y el forense.