Domingo, 3 de Agosto de 2008

10 formas de ganar

·03/08/2008 - 15:00h

RAFA NADAL, 22 AÑOS. En su caso, el oro confirmaría su número uno de la ATP, en un año en el que ha acabado con Federer, el ‘hombre invencible’, para los chinos. Las platas de Arrese y Bruguera parecen caducas ante el campeón de Roland Garros y Wimbledon. Tenis Individual masc. Final: 17 agosto.


OSCAR FREIRE, 32 AÑOS. Él reivindicó a los ciclistas españoles como corredores de un día y dejó de ver las clásicas como un coto de holandeses, belgas, italianos o franceses. Sus tres títulos mundiales en los Mundiales en ruta le sitúan como el referente de un equipo en el que aparece un ganador del Giro (Contador) y el maillot amarillo del Tour (Sastre), que ya han expresado su deseo de sacrificarse por Óscar. Su maillot verde de la regularidad en la ‘Gran Bouclé’ asegura su óptima puesta a punto de cara al circuito olímpico. Su pronta participación –primer día de competición– le podría convertir en el primer medallista español en Pekín. Ciclismo Prueba de ruta 9 de agosto. 4.00 a 10:30 h.


DAVID CAL, 25 AÑOS. Abanderó el desfile español en la clausura de Atenas por su oro y plata en C1 sobre 1.000 y 500 metros, respectivamente. Cal espera lograr en Pekín el oro en estas distancias. Piragüismo C1 1.000 y 500 metros Final C1 1.000 m: 22 de agosto. 08.30 h.


GÓMEZ NOYA, 25 AÑOS. El Campeón del Mundo, y auténtico dominador de la Copa del Mundo, teme más una emboscada en la prueba ciclista que a la polución china. Iván Raña quiere secundarle en el podio. Triatlón Prueba: 19 de agosto. 03.00 a 05.10 h.


PAQUILLO FERNÁNDEZ. 31 AÑOS. Vive obsesionado con la sombra del ecuatoriano Jefferson Pérez, el único que puede privarle del oro, como sucedió en los últimos Mundiales. "Ahora ya toca adelantarle", asegura. Atletismo 20 kilómetros marcha Prueba: 16 de agosto. 02.00 a 04.00 h.


PAU GASOL, 28 AÑOS. Todo lo que ha conseguido (mejor jugador español, rookie del año...) y algo de lo que no (campeonato de Europa) ha estado en sus manos. Estados Unidos y Argentina aparecen como los principales obstáculos para tomarse la revancha de una temporada en la que coqueteó con el anillo de la NBA. Si logra el oro en Pekín, Pau podría despedirse de la selección. Baloncesto Baloncesto masculino Final: 24 de agosto, 08.30 h.


GEMMA MENGUAL, 31 AÑOS. En los pasados europeos de Eindhoven, Mengual, en solo, junto a Andrea Fuentes, en dúo, y el equipo superaron el favoritismo de las nadadoras rusas en las puntuaciones de los jueces para alzarse con el título en todas las disciplinas. En Pekín, Mengual y el resto del equipo esperan sumar el oro con el ejercicio África. Natación sincronizada Dúo y equipos Final de dúo: 19 de agosto


JOSÉ A. HERMIDA, 30 AÑOS. Ya sabe lo que es lograr una medalla olímpica. La consiguió hace cuatro años. Sin embargo, su carácter ganador le hace exigirse más que esa plata que logró en Atenas. Sabe que será difícil batir a Julien Absalon, el francés que le venció en aquella ocasión y lidera la clasificación mundial. Ciclismo Mountain bike Prueba: 23 de agosto, 09.00 a 11.30 h


ISABEL FERNÁNDEZ, 36 AÑOS. Ha bajado un kilo con respecto a su concurso en Sidney, donde se alzó con el oro en la categoría de -57 kilos. Después de su quinta plaza en Atenas, la mejor judoca española de todos los tiempos acude a Pekín con la intención de sumar su tercera medalla olímpica (bronce en Atlanta). Judo -57 kilos femenino 11 de agosto, 12.00 a 13.30 h.


RAFA TRUJILLO, 32 AÑOS. La bahía de Cascais supuso el traspaso de poderes en la clase Finn el pasado año. Entonces Rafa Trujillo no sólo se proclamó campeón mundial sino que consiguió doblegar al británico Ben Ainslie. Entre ellos dos se jugarán el primer puesto de un podio que debería completar el danés Christensen. Vela Clase finn Comienza el 6 de agosto, 07.00 a 13.00 h.