Martes, 6 de Noviembre de 2007

Rajoy visita por cuarta vez Cataluña desde que designó a Sirera

EFE ·06/11/2007 - 08:25h

EFE - Imagen de archivo del líder del PP, Mariano Rajoy.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, visita hoy por cuarta vez Cataluña desde que designó a Daniel Sirera presidente del PP catalán tras la marcha de Josep Piqué.

En los últimos meses se han sucedido las visitas de dirigentes de la cúpula de este partido.

Los pasados 2 y 3 de noviembre el PP celebró en Barcelona unas jornadas de preparación de su programa electoral a las que asistieron el propio Rajoy, el secretario general del PP, Ángel Acebes, y varios dirigentes del PP en toda España.

Rajoy prometió el pasado fin de semana la privatización del aeropuerto de Barcelona si se convierte en presidente del Gobierno, y hoy visitará Terrassa (Barcelona) para pronunciar una conferencia en la sede de la patronal Cecot, tras la cual comerá con la junta de la patronal presidida por Antoni Abad.

Antes irá a Blanes (Girona), donde el dirigente popular se reunirá con la cofradía de pescadores de esa ciudad y luego atenderá a la prensa.

El pasado 4 de octubre Rajoy visitó la Sagrada Familia y prometió cambiar el trazado del AVE, y con anterioridad, el 25 de julio, el presidente del PP había acudido a Barcelona para arropar a Sirera como nuevo presidente del PP catalán.

Además de Rajoy, la presidenta del PP vasco, María San Gil, visitó Cataluña el 22 de octubre, mientras que el 31 de octubre lo hizo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.