Martes, 6 de Noviembre de 2007

Trece muertos en un accidente de autobús en el norte de Portugal

Un autobús ocupado por ancianos que volvían de Fátima chocó frontalmente con un automóvil en una autopista cerca de la frontera con España.

EFE ·06/11/2007 - 01:56h

EFE - Labores de rescate en el autobús accidentado hoy en la autopista A-23, en el norte de Portugal.

Un choque frontal entre un autobús que transportaba a personas de una universidad para la tercera edad y un automóvil provocó hoy 13 muertos y 24 heridos en la autopista A-23, en el norte de Portugal, informó una fuente del servicio de emergencia médica (INEM).

El autobús conducía a un grupo de personas de la tercera edad que habían estado de visita en el Santuario de Fátima y regresaban a Castelo Branco, cerca de la frontera con España.

Fuentes de la policía dijeron que no podían precisar las causas del choque, que se produjo cerca de Vila Velha do Rodao.

Los servicios de emergencia trasladaron a 18 heridos al hospital de Castelo Branco, cuatro al de Abrantes y dos al Francisco Xavier, de Lisboa, estos últimos en estado más grave.

Según Protección Civil, en el lugar del accidente se encuentran más de 100 bomberos y la A-23 ha quedado cortada al tráfico en ambas direcciones.