Viernes, 1 de Agosto de 2008

Zapatero cree "lógico" que los ciudadanos estén preocupados por la economía

EFE ·01/08/2008 - 13:17h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), y el líder del PP, Mariano Rajoy, durante la reunión que mantuvieron el pasado día 23 de julio en La Moncloa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que es "absolutamente normal" y "lógico" que los ciudadanos estén preocupados por la situación económica y el desempleo y ha subrayado que el Ejecutivo está "tomando medidas y planificando las decisiones que tiene a su alcance".

Rodríguez Zapatero ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa celebrada en los jardines del Palacio de Marivent al término de su primer despacho de verano con el Rey al ser preguntado por el último barómetro del CIS que demuestra que la coyuntura económica y el paro son los principales problemas para los españoles.

El hecho de que el CIS revele que el PP empataría con el PSOE en estimación de voto si hoy se celebraran elecciones generales no ha preocupado a Zapatero quien ha señalado que "ya llegará el momento de valorar" cuando tengan lugar las próximas citas electorales autonómicas, europeas y municipales.

El presidente ha considerado que es "lógico" que los ciudadanos estén preocupados por la economía y el paro: "es absolutamente normal, el Gobierno es consciente de ello y está tomando las medidas y planificando las decisiones que tiene a su alcance, dentro de lo que puede hacer", ha dicho.