Viernes, 1 de Agosto de 2008

Artistas del 'modding'

·01/08/2008 - 21:30h

Entre las tribus que acuden cada año a la Campus Party, destaca la del 'modding'. Sus ordenadores modificados esconden mucho genio y conocimientos. En la imagen, el ordenador arácnido Tachikoma, de Andrés Rodríguez. FOTOS: IÑAKI


Álex Lebrero ha creado este ordenador con forma de camión de bomberos. A diferencia de otros, Lebrero es un 'modder' que va por libre, no pertenece a ninguno de los clanes del 'tuneo' informático. En ediciones pasadas impactaron su Alfa Romeo y su PC con forma de la Estrella de la Muerte, de La Guerra de las Galaxias.


¿Un monopatín para navegar o un ordenador sobre ruedas? La creación de Joan María Vidal ha sido de las que más ha llamado la atención este año. Vidal ha convertido su ordenador en un monopatín. Y ha hecho el más difícil todavía: que funcione.


El valenciano Jesús López Porta rompe con los estereotipos que los ajenos tienen sobre esta tribu. Ya no es un niño, tiene 47 años, y ha acudido a la Campus con su hijo. Suyo es este ordenador-coche que valora en 18.000 euros.


Tres años de trabajo. La pirámide Marsil es obra de Luis Alberto Pachón, del clan H2O. Ha trabajado en ella durante los últimos tres años."Mis padres dijeron que estaba loco pero cuando vieron el resultado les encantó", dice.


Los miembros del clan Planet Express han presentado este año un 'mod' algo diferente. Su composición, llamada Intel Eco Mod, quiere representar a los cuatro elementos básicos: fuego, tierra, agua y aire.


Joan María Vidal ha trabajado en su monopatín desde el mes de septiembre pasado y lo terminó días antes de acudir a la Campus.


Tachikoma, de Andrés Rodríguez, es un ordenador diseñado para el ahorro de energía.