Viernes, 1 de Agosto de 2008

El futbolista Lilian Thuram se retira

El jugador, actualmente sin equipo, alega problemas cardíacos y familiares

EFE ·01/08/2008 - 17:50h

Fernando Zueras - Thuram en un entrenamiento con el Barcelona.

El defensa central francés Lilian Thuram, que a sus 36 años es el jugador que más veces ha jugado con la selección francesa, ha anunciado este viernes que se retira del fútbol, tras completar su contrato con el Barcelona.

El ex jugador del Barcelona, el Juventus de Turín, el Parma y el Mónaco, sin equipo en este momento, abandona los terrenos de juego aunque la malformación cardíaca que le diagnosticaron el pasado mes de junio no es demasiado grave.

El defensa central ha explicado en conferencia de prensa que, además de sus problemas médicos, sus circunstancias familiares han pesado en su decisión.

"Quería ser el Maldini del PSG, pero no va a ser posible. Es triste acabar la carrera así", ha indicado el que fuera campeón del mundo en 1998, que a sus casi 40 años ha renovado una vez más por el Milan en la que será su vigésimocuarta temporada consecutiva.

Thuram tenía previsto fichar por el PSG, antes de que los médicos le detectasen una malformación cardíaca el pasado mes de junio.

El jugador que más ha vestido la camiseta de la selección francesa (142 partidos) cuenta que cuando su hermano murió en una cancha de baloncesto en 1994 de un problema cardíaco se hizo pruebas en Mónaco, su equipo de entonces, pero le dijeron que podía seguir jugando al fútbol.