Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

72 días después vuelve a la lista

Pepe viaja con el Real Madrid a Atenas

LADISLAO J. MOÑINO ·05/11/2007 - 22:46h

72 días después de jugar su primer y único partido de Liga, Pepe vuelve a entrar en una lista de convocados de Bernd Schuster. El central se lesionó el 26 de agosto durante el derbi que enfrentó al Real Madrid y al Atlético en el Bernabéu. Ese día sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho que le ha tenido fuera de las convocatorias hasta ayer. Pepe tenía antecedentes de esa misma lesión en el Oporto, por lo que los servicios médicos del Real Madrid no han querido forzar su reaparición. Una recaída por acelerar su regreso podría haber agravado la lesión y dejarle en la grada otra larga temporada.

El jugador ha pasado por momentos anímicos muy bajos debido a la larga espera que ha tenido que padecer para obtener el alta médica. El precio de su fichaje, 30 millones de euros, y sus ganas por demostrar que el Real Madrid no se ha equivocado con su contratación, le han generado ansiedades. Pepe andaba desmoralizado por todos los contratriempos que le ha generado el parón. La lesión le impidió debutar con la selección portuguesa, uno de sus sueños, tras obtener la nacionalidad portuguesa. Luiz Felipe Scolari le convocó para los partidos de septiembre correspondientes a la clasificación para la Eurocopa de 2008. Pepe viajó a Portugal, pero los doctores de la selección lusa también creyeron conveniente que debía permanecer en reposo. Se quedó sin debutar y poco más tarde tuvo conocimiento de que, lo que iba a ser una baja de un par de semanas, al final se convertía en un parón de un mes y medio.

Pepe empezó a tocar balón hace dos semanas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Este progreso fue celebrado por todo lo alto, puesto que Bernd Schuster no acaba de ajustar la defensa y su fichaje respondía a esa necesidad. Desde esos primeros golpeos se especulaba con su reincorporación definitiva al equipo. Se esperaba que su nombre se incluyera, primero, en el desplazamiento a Valencia, y después en el viaje a Sevilla. No fue así. Finalmente ayer pudo enfundarse el elegante traje que el Real Madrid utiliza en sus viajes. Ahora falta saber si jugará.