Viernes, 1 de Agosto de 2008

"El fin del PP es ganar... como sea"

Grabaciones de un ex edil conservador de Gijón muestran la estrategia del partido

PÚBLICO ·01/08/2008 - 08:00h

PÚBLICO - Pilar Fernández Pardo.

El ex concejal del PP de Gijón, Emilio Noval, asegura tener más material con declaraciones comprometidas para actuales ediles y cargos públicos de la formación que está dispuesto a hacer públicas si le obligan a ello. Noval reveló el miércoles el contenido de unas grabaciones en las se puede escuchar a varios concejales del PP que reconocen que el interés principal de su formación está por encima de los ciudadanos.

En las cintas se escucha hablar a los ediles Luis Crego (secretario general del partido), Eduardo Junquera y Pedro Muñiz, quienes muestran su rechazo a mejoras o avances en la ciudad sólo por el hecho de que los lleva a cabo el PSOE, al frente del gobierno municipal. En un fragmento, Crego afirma, supuestamente, que al PP le conviene poner la mayor cantidad de arena en los ejes para que al equipo de Gobierno no le salgan las cosas bien porque si les salen las cosas bien, es como si Zapatero logra el pleno empleo en dos años, nosotros no gobernamos.

Muñiz, en otra intervenciones, llega a decir: "La verdad es que estamos en un partido político y el fin primordial del partido, y hay que decirlo y dejarnos de demagogias, no es el bien de Gijón... Como decía el difunto Pepe Coalla, el fin es ganar y hay que ganar como sea". La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, negó validez a las grabaciones.