Viernes, 1 de Agosto de 2008

Nadal ya toca el número uno

Su pase a cuartos en Cincinnati y la eliminación de Federer ponen al manacorí en un virtual liderazgo de la ATP 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·01/08/2008 - 08:14h

Sólo una sorpresa le aparta del número uno. Rafa Nadal tiene a tres partidos el puesto más alto del ranking de la ATP. Su victoria esta madrugada sobre el alemán Tomy Haas en la tercera ronda del torneo Serie Masters de Cincinnati, horas después de que Roger Federer quedara eliminado, deja al manacorí en un número uno virtual que acabará con los cuatro años y medio de reinado del suizo.

El tenista mallorquín se deshizo en dos horas y dos minutos de juego de Haas, al que venció por 6-4 y 7-6 (0).

Federer fue derrotado por el croata Ivo Karlovic, quien lo venció por 7-6 (8-6), 4-6 y 7-6 (7-5) en dos horas y 10 minutos en la Pista Central del torneo.

El croata, que con 2,08 metros de altura es dueño del récord de aces en el circuito de la ATP, aplicó una presión constante sobre Federer y aprovechó su potente servicio para impedir quiebres en su contra y llevar el primer y tercer set al "tie-break.

Ese fue el peor escenario para un Federer que ya se encontraba bajo presión en la previa del encuentro, debido a que aún se recuperaba de la dura derrota que sufrió en la final del abierto británico y llegaba con la confianza por el suelo tras su temprana eliminación en Toronto la semana pasada.

"No es fácil pasar de canchas lentas a otras tan rápidas"

"No es fácil pasar de canchas lentas a otras tan rápidas, pero me he enfrentado a Ivo en todas las superficies y sabía que su juego se adapta más a las lentas", indicó el suizo.

"De todos modos, ¿qué puedes hacer si saca así? Tal vez si hubiera ganado el primer set habría sido diferente, pero no fue el caso", se lamentó.

Pocas sorpresas más

La eliminación del número uno del ranking opacó la buena y reconfortante victoria que obtuvo el serbio número tres del mundo, Novak Djokovic, quien despachó con un 6-1 y 6-2 al italiano Andreas Seppi y logró avanzar a cuartos de final en Cincinnati.

Por su parte, el escocés Andy Murray, octavo preclasificado, superó sin problemas por 6-3 y 6-3 al ruso Dmitry Tursunov, en tanto el letón Ernests Gulbis dio la otra sorpresa del día tras vencer por 6-4, 1-6 y 6-3 al estadounidense James Blake, séptimo cabeza de serie.

Además, el alemán Philipp Kohlschreiber le ganó al sueco Robin Soderling por 7-6 (7-4), 5-7 y 7-6 (10-8) y el español Carlos Moyá batió por 6-4 y 7-6 (7-2) al ruso Igor Andreev.

El pase a cuartos que obtuvo el jugador mallorquín tuvo un doble valor, debido a que fue su segundo partido del día.

Previamente, Moyá debió superar por 7-6 (10-8), 4-6 y 6-2 al ruso Nikolay Davydenko, cuarto preclasificado.

Por su parte, el español Fernando Verdasco quedó eliminado ante el ecuatoriano Nicolás Lapenti por 6-3 y 7-5.

Noticias Relacionadas