Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

La Fiscalía General estudia recurrir la sentencia absolutoria de "Mohamed El Egipcio"

EFE ·05/11/2007 - 23:12h

EFE - Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", a quien la Audiencia Nacional absolvió la pasada semana en el juicio por los atentados del 11-M, punto de la sentencia que estudia recurrir la Fiscalía General.

La Fiscalía General del Estado estudia la posibilidad de recurrir la sentencia absolutoria dictada sobre Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, ha anunciado hoy el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido.

La Fiscalía estima que, aunque Mohamed El Egipcio ya ha sido condenado en Italia por integración en red terrorista, "es posible que nosotros busquemos alguna forma para recurrir", ha agregado el fiscal general del Estado.

Conde-Pumpido ha anunciado esta posible actuación minutos antes de ofrecer una conferencia en el Club Información, en Alicante, con el título "El fiscal y la seguridad jurídica".

Asimismo, ha recordado que la sentencia por los atentados del 11 de marzo de 2004 declara "islamista terrorista" a Rabei Osman El Sayed y no le condena, ha reiterado, porque ya existe otra en Italia.

A juicio del fiscal general del Estado, "en el yihadismo internacional, en realidad, los autores intelectuales son el propio islamismo radical".

En este sentido, ha agregado que la sentencia ha condenado a dos de los tres que figuraban como inductores y ha considerado que los siete fallecidos en piso de Leganés son "autores materiales e intelectuales".

En términos generales, Conde-Pumpido ha expresado la satisfacción del Ministerio Fiscal por la sentencia dictada porque la Justicia ha actuado de manera "independiente, transparente y que da garantía y seguridad a los ciudadanos".

Además, las víctimas pueden tener la satisfacción de que los 21 condenados y los siete terroristas que se suicidaron en Leganés son "los responsables del grave crimen cometido".

Para Conde-Pumpido, la responsabilidad recae en "una célula islamista, yihadista radical", que, en combinación de un grupo, "lo que se denomina la trama asturiana, obtuvo explosivos suficientes para cometer este hecho".

"El objetivo que perseguían, como persiguen los islamistas, es atacar la civilización occidental, precisamente -ha afirmado- para poner de relieve su posición radical y extremista".