Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Diego Milito y Agüero volvieron a marcar; Maxi y Garay fallaron un penalti

EFE ·05/11/2007 - 19:56h

EFE - El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlan.

Los argentinos Diego Milito, del Zaragoza, y Sergio 'Kun' Agüero, del Atlético de Madrid, volvieron a marcar en la undécima jornada de la Liga española, en la que otros dos argentinos, Maxi Rodríguez, también del Atlético, y Ezequiel Garay, del Racing de Santander, fallaron sendos penaltis.

Con el gol de ayer, domingo, el 'Kun' se pone como máximo goleador del campeonato español con siete tantos, igualado con su compatriota Leo Messi (Barcelona) y con el italiano Giusseppe Rossi (Villarreal) y el brasileño Luis Fabiano (Sevilla).

Sin embargo, el cabezazo de Agüero, gracias al cual el Atlético se adelantaba sobre el Villarreal (3-2), no sirvió para que su equipo lograra el triunfo, ya que el resultado final de ese gran partido que se vio en el Vicente Calderón fue de 3-4. El guardameta Leo Franco no tuvo una buena actuación en el choque.

El que también volvió a ver portería en la undécima jornada fue el delantero Diego Milito, que poco a poco va recuperando la forma de las dos temporadas anteriores y ya suma cinco tantos, aunque tres de penalti. El del domingo fue el segundo gol del Zaragoza en su derrota en casa ante el Valladolid (2-3).

Si no hubo más jugadores argentinos que marcaron fue porque dos de los que tuvieron una clara oportunidad para hacerlo, fallaron. Tanto Maxi Rodríguez como Ezequiel Garay erraron sus respectivos lanzamientos de penalti, aunque en el rechace del tiro del racinguista, un compañero consiguió finalmente el gol.

En cuanto a los argentinos del Real Madrid, tan sólo el centrocampista Fernando Gago, que parece haberse hecho con un puesto en el once titular, jugó, aunque su actuación quedó deslucida por el 2-0 con el que el Sevilla derrotó a los blancos. Saviola y Heinze no saltaron al campo, mientras que Higuaín continúa lesionado.