Archivo de Público
Jueves, 31 de Julio de 2008

J.K Rowling se pasa al mundo de las hadas sin olvidar a Harry Potter

El 4 de diciembre publicará The Tales of Beedle the Bard (Las historias de Beedle el trovador), un cuento que ya salía en las aventuras del joven mago

Reuters ·31/07/2008 - 19:53h

EFE - La escritora británica J.K. Rowling.

La autora de la saga de libros de Harry Potter, J.K. Rowling, publicará en diciembre un libro de cuentos de hadas y de magia. Los ocho millones de dólares (cinco millones de euros) que espera obtener con las ventas los donará a su organización de caridad para niños en situaciones de riesgo.

The Tales of Beedle the Bard (Las historias de Beedle el trovador) , que se publicará el 4 de diciembre, es mencionado en el séptimo y último libro de Harry Potter como entregado por el profesor Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts, a la amiga de Harry Hermione Granger.

Edición más que limitada 

Rowling inicialmente sólo editó siete copias del libro, con cubiertas de cuero marrón marroquí y decoradas con plata y piedraluna.

La autora regaló seis a personas cercanas a la edición de la saga de libros de Potter y subastó el séptimo volumen, adquirido en diciembre por Amazon.com, el minorista de Internet conocido por la venta de libros, por cerca de cuatro millones de dólares.

Bloomsbury Publishing y Scholastic publicarán ediciones con una introducción de Rowling, que se venderán a 12,99 dólares, mientras que Amazon editará hasta 100.000 copias de una edición de colección, que buscarán reproducir el aspecto del libro original y se venderán a 100 dólares cada una.

Ilustraciones de la autora 

"La nueva edición incluirá los cuentos originales, traducidos de las runas de Hermione Granger, y con ilustraciones mías, pero también con notas del profesor Albus Dumbledore, que aparecerán gracias al permiso del archivo de directores de Hogwarts", indicó Rowling en un comunicado.

La escritora dijo que la recaudación se donará a Children's High Level Group, una organización benéfica que Rowling fundó en el año 2005 para ayudar al millón de niños que aún viven en instituciones en Europa.

De las cinco historias del libro de 157 páginas, sólo una, The Tale of the Three Brothers, es narrada en las novelas de Potter. El cuento aparece en el último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias e la muerte.