Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Schuster no se arrepiente: "Lo que se ha montado no es problema mío"

El entrenador blanco insinúo el sábado que el origen catalán del árbitro del partido ante el Sevilla habría podido influir en ciertas acciones polémicas.

AGENCIAS ·05/11/2007 - 21:24h

El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, durante la rueda de prensa en Atenas. EFE

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, aseguró en Atenas, en la víspera del enfrentamiento de Liga de Campeones ante el Olympiacos, que no se arrepiente de las declaraciones realizadas tras el partido en Sevilla, en las que aludía al origen del colegiado del encuentro, y subrayó además que las consecuencias de las mismas no son un problema suyo.

"Lo que se ha montado no es un problema mío. No encontraréis ninguna frase mía en su contra y él no es el culpable de la derrota. No tengo que arrepentirme de nada porque una cosa es la imaginación vuestra (en relación a los periodistas) y otra lo que digo yo", explicó.

El alemán, por otro lado, resaltó la importancia de vencer mañana en Grecia para asegurar el pase a octavos de final y lograr así "tranquilidad" y la posibilidad de "preparar mejor los partidos de Liga".

Schuster espera que el ambiente no condicione el juego de su equipo. "A nosotros no debería afectarnos sino beneficiar al equipo local. Seguro que el público va a animar mucho y el Olympiacos ya nos demostró en Madrid lo que es capaz de hacer con diez jugadores, aunque nosotros lo superamos", apuntó.

El preparador del conjunto madridista ve a su equipo "bien" en el plano anímico pese a la derrota en Sevilla. "Ví al equipo con mucho carácter. Antes del uno a cero nosotros estábamos jugando mejor y tenía buenas sensaciones, pero los goles mandan", indicó.

Por último, Schuster señaló la gran alegría que para todos supone la vuelta de Pepe, lesionado desde el pasado 31 de agosto. "Nos precipitamos con su regreso y lo pagamos un poco caro. Se ha terminado por fin y poco a poco estará con nosotros", señaló en declaraciones recogidas de la web del equipo blanco.