Archivo de Público
Miércoles, 30 de Julio de 2008

Robinho recibe el alta médica y ya puede jugar

EFE ·30/07/2008 - 22:08h

EFE - Los jugadores del Real Madrid (i-d) Robson de Souza "Robinho", Sergio Ramos y Fabio Cannavaro, durante el entrenamiento realizado hoy en Irdning (Austria).

Robinho ha recibido hoy, miércoles, el alta médica, dos días después de abandonar el gimnasio y comenzar a trabajar sobre el césped, por lo que su entrenador, Bernd Schuster, puede contar con él para jugar el fin de semana en Londres la segunda edición del "Emirates Cup".

La recuperación de Robinho ha sido meteórica y, como confirmó en el entrenamiento vespertino de ayer, cuando goleó en el partidillo, está listo para volver a jugar.

Si no lo hace en Londres sólo será para evitar que aumente el enfado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a la que el Real Madrid le comunicó la baja de Robinho para los Juegos Olímpicos amparado en una "osteopatía de pubis".

Hoy, por primer día, Robinho no aparece en un parte médico en el que si figura Pepe, con una contusión en el muslo izquierdo, de la que lleva cuatro días para recuperarse sin entrenar con el grupo.

La doble sesión de trabajo que completaron nuevamente los jugadores del Real Madrid fue exigente. Otras cuatro horas de entrenamiento con series de carrera, circuitos y mucho balón.

Ensayo táctico por la mañana y partidos a mitad de campo por la tarde, que dejó la imagen de Iker Casillas fuera del gimnasio, aún fuera del grupo, pero realizando portería por primera vez.