Archivo de Público
Miércoles, 30 de Julio de 2008

ICV ve desafortunada la opinión de su concejal sobre los niños extremeños

EFE ·30/07/2008 - 18:45h

EFE - Imagen tomada del blog personal del concejal de ICV-EUiA de Torredembarra (Tarragona), Lluís Suñé, en la que se refleja una supuesta campaña de apadrinamiento internacional bajo el lema "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes". La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha anunciado en rueda de prensa que el Gobierno extremeño tomará medidas legales contra Suñé.

Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) ha considerado hoy como "desafortunada" e "irresponsable" la opinión expresada por su concejal en Torredembarra (Tarragona) Lluís Suñé, que en su blog personal se refería a una supuesta campaña de apadrinamiento internacional de niños extremeños.

Este concejal y cabeza de lista de ICV en las pasadas elecciones municipales, había colocado en su blog una imagen alusiva a esta supuesta campaña, en la que se podía leer el lema "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes", aunque ahora mismo ya la ha retirado y ha pedido disculpas.

El secretario general de ICV, Jordi Guillot, se ha desmarcado, de todos modos, del posicionamiento de este concejal de su formación, y en un comunicado, califica la imagen que figuraba en el blog de "desafortunada" e "irresponsable".

Según Guillot, "esta no es la opinión de la formación política" que preside Joan Saura, y ha apuntado que, "en todo caso, será una opinión personal de quien la firma".