Archivo de Público
Miércoles, 30 de Julio de 2008

Lopera vende su paquete de acciones del Betis a la sociedad BSport

La empresa quiere que el presidente continúe en la directiva

EFE ·30/07/2008 - 19:59h

El Real Betis Balompié, a través de un comunicado oficial, ha anunciado un acuerdo para la venta del paquete mayoritario de acciones del club, propiedad de Manuel Ruiz de Lopera, a una sociedad llamada BSport.

El comunicado anuncia que se "ha efectuado un primer pago como precio de la opción de compra por valor de 10 millones de euros y la compra definitiva se realizará en la primera semana de octubre".

Este grupo se hará cargo del Real Betis Balompié el día en que se ejerza la opción definitiva el 4 de octubre de 2008, aunque desde este momento colaborarán estrechamente con Manuel Ruiz de Lopera para seguir planificando la nueva temporada", continúa el escrito.

Los rectores de BSport, cuyos nombres no han trascendido, han transmitido a Ruiz de Lopera su deseo de que continúe en un puesto directivo del Betis, lo que ha propiciado que el consejero delegado se decante por esta oferta por encima de otras dos que se le habían presentado, una por parte del empresario Luis Castel y otra procedente de un grupo inglés.

"Personas muy serias"

El propio Lopera ha confirmado la venta de su paquete de acciones, el mayoritario, a unos "señores que quieren un Betis sin pérdidas como los últimos quince años".

Lopera ha asegurado que los responsables de la empresa BSport son "personas muy serias y han hecho la opción de compra de diez millones y lo que falta es que den las cantidades restantes", que se entregarán el 4 de octubre, cuando se consume la operación.

Ruiz de Lopera ha abundado en que se ha "asesorado y los cuatro señores que representan esta sociedad son béticos muy serios y con una solvencia muy grande", y que desean que "siga como consejero delegado adjunto a la presidencia" pero que se lo está "pensando" aunque siempre estará dispuesto "a trabajar por el Betis lo que haga falta". El todavía máximo accionista del Betis aseguró que con esta venta "ya se descartan las otras ofertas porque no se pueden vender las cosas dos veces".

Por último, Lopera reveló que los futuros propietarios le "han dado vía libre para que siga fichando lo mejor para el Betis", que va a "seguir avalando los fichajes" pero que ahora está "en manos de estos señores que merecen mucho respeto".