Archivo de Público
Miércoles, 30 de Julio de 2008

El edil de ICV-EUiA pide disculpas por degradar la imagen de los niños extremeños en su blog

EFE ·30/07/2008 - 18:45h

EFE - Imagen tomada del blog personal del concejal de ICV-EUiA de Torredembarra (Tarragona), Lluís Suñé, en la que se refleja una supuesta campaña de apadrinamiento internacional bajo el lema "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes". La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha anunciado en rueda de prensa que el Gobierno extremeño tomará medidas legales contra Suñé.

El edil de Alternativa Baix Gaià (marca de ICV-EUiA) en Torredembarra (Tarragona), Lluís Suñé, ha pedido "disculpas" por colgar en su blog personal una imagen de una supuesta campaña de apadrinamiento internacional bajo el lema "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes".

El concejal, que fue el cabeza de lista por Tarragona de ICV-EUiA en las últimas elecciones generales, ha explicado, en declaraciones a EFE, que ya ha retirado la polémica imagen de su publicación digital y que se "arrepiente de haberla" colgado en Internet.

"No pensaba en ningún caso que este tema tomase la magnitud que ha alcanzado. En todo caso, pido disculpas si he herido los sentimientos del pueblo extremeño, porque no era mi intención", ha manifestado el político tarraconense.

Suñé, que se define como un político "independentista y de izquierdas", ha reconocido que fue un "error" colgar en su blog una imagen en la que aparece una fotografía de dos niños semidesnudos y sucios con el título "Extremadura needs you" ("Extremadura te necesita").

En la ilustración, se puede leer además, en catalán, "Un 8,7 por ciento del PIB catalán NO ES SUFICIENTE".

Suñé ha apuntado que su intención era "únicamente hacer una pequeña reflexión sobre las balanzas fiscales, ya que con frecuencia no se respeta al pueblo catalán en cuanto a su solidaridad con el resto del Estado se refiere, y en ningún caso herir los sentimientos del pueblo extremeño".

Lluís Suñé, que afirma haber recibido "amenazas e insultos" por teléfono, entiende que el Gobierno extremeño, que ha anunciado que tomará medidas legales contra el concejal y solicitará a la Generalitat de Cataluña que se pronuncie al respecto y condene este tipo de actuaciones, puede hacer "lo que considere oportuno".