Archivo de Público
Miércoles, 30 de Julio de 2008

La huelga de Lufthansa alcanza en su tercera jornada a vuelos intercontinentales

EFE ·30/07/2008 - 08:35h

EFE - Vista del interior de la terminal B del aeropuerto de Fráncfort, Alemania, ayer martes 29 julio. durante la segunda jornada de huelga de los trabajadores de la aerolínea alemana Lufthansa.

La huelga indefinida de personal de cabina y tierra de la compañía aérea alemana Lufthansa alcanzará hoy, en su tercera jornada, algunos vuelos intercontinentales, informaron fuentes de la aerolínea.

Se espera que ocho trayectos sean suprimidos y que, como ya ocurrió ayer, otros 70 vuelos nacionales o europeos deban ser anulados.

Con ello se mantendría la estrategia ascendente del sindicato del sector servicios, Ver.di, que convocó a finales de la semana pasada la huelga indefinida.

Mientras que el lunes apenas se apreciaron incidencias, en la segunda jornada, el martes, unos 5.000 empleados secundaron los paros en los aeropuertos de Fráncfort, Hamburgo y Berlín, lo que provocó las mencionadas anulaciones de vuelos europeos.

Lufthansa puso en marcha un plan de emergencia consistente en contratar servicios externos, tanto para el "catering" como para el mantenimiento de los aviones.

Las negociaciones salariales fracasaron la semana pasada al rechazar Ver.di una oferta con un aumento salarial del 6,7 por ciento en casi dos años, además de una paga extraordinaria única, lo que de facto se traduciría en un incremento anual del 3,35 por ciento.

El sindicato exigía para unos 50.000 empleados de cabina y tierra un aumento del 9,8 por ciento y un convenio con una vigencia de sólo un año.

Esta huelga indefinida agrava la situación en la compañía, que la semana anterior afrontó ya la que llevaron a cabo los pilotos de sus filiales Cityline y Eurowings.