Archivo de Público
Miércoles, 30 de Julio de 2008

Bunbury volverá a la carretera

El músico maño saldrá de gira por 14 ciudades españoles para presentar su nuevo disco, 'Hellville de Luxe', que editará en octubre

EFE ·30/07/2008 - 17:14h

Enrique Bunbury inicia el próximo 6 de septiembre en Zaragoza la gira de presentación de su próximo álbum, Hellville de Luxe, que tiene confirmada su actuación en 14 ciudades españolas y con la que el cantante viajará a América a partir de febrero.

Con esta gira, Bunbury regresa en solitario a los escenarios tras reunirse el pasado año con su antigua banda, Héroes del Silencio, con la que actuó en varias ciudades españolas.

Su nuevo álbum llegará al mercado a principios de octubre, cuatro años después de que editara 'El viaje a ninguna parte'. El disco, cuyo nombre corresponde a la casa-estudio que el músico zaragozano tiene en su actual residencia, el Puerto de Santa María (Cádiz), se edita en tres formatos: CD, doble vinilo y versión digital.

El ex integrante de Roxy Music Phil Manzanera se ha encargado de la producción de este trabajo discográfico, con el que Bunbury estrena banda, tras la disolución de 'El huracán ambulante'.

Álvaro Suite, Jordi Mena, Robert Castellanos, Jorge 'Rebe' Rebenaque y Ramón Gacías son los nuevos compañeros de viaje de Bunbury, aunque la mayoría de ellos ya participó en el disco 'El tiempo de las cerezas', que unió al zaragozano con el cantautor asturiano Nacho Vegas.