Archivo de Público
Miércoles, 30 de Julio de 2008

Sastre aterriza en Barajas "feliz y contento"

Un estudio de la Universidad de Navarra le ha proclamado también líder del "Tour mediático"

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·30/07/2008 - 14:26h

 

Carlos Sastre, vencedor de la 95 edición del Tour de Francia, declaró, tras aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, sentirse "feliz y contento" por estar ya en España y dijo sentirse "ansioso" por llegar a El Barraco, el pueblo abulense donde está tarde será homenajeado.

Con la camiseta amarilla en la mano, Sastre ha reiterado lo feliz que sentía por haber hecho realidad el sueño de su vida, y también ha expresado que necesitaba descansar un poco. "Y, cuando esté más tranquilo analizaré lo que ha pasado", añadió.

"Lo intenté, luché por ello y lo he conseguido"

"Lo intenté, luche por ello y lo he conseguido", ha afirmado sonriente, tras indicar que ahora deberá centrarse en los Juegos de Pekín y después en la Vuelta Ciclista a España.

El vencedor del Tour de Francia se declara también feliz porque le comparen con Perico Delgado, porque, según él, ha sido su "ídolo de toda la vida".

Asimismo ha destacado "lo bonito que es que suene el himno español en Francia", donde los españoles han ganado las últimas tres ediciones .

Líder de la notoriedad y popularidad del "Tour mediático"

El ciclista Carlos Sastre se hace con el "maillot de líder" de la notoriedad y la popularidad en el "Tour mediático", en el que el dopaje vuelve a estar en el podio, según concluye un estudio elaborado por la Universidad de Navarra.

El campeón de la última edición del Tour de Francia se ha hecho, con 15,7 puntos, con el liderazgo de la clasificación de la notoriedad y popularidad y es el único que logra imponerse al protagonismo acaparado por los casos de dopaje, informa el centro universitario en un comunicado.

Así se refleja en el informe del grupo ESIrg (Economía, Deporte e Intangibles), que sitúa a corredores acusados de dopaje como Riccó y Manuel Beltrán en el segundo y noveno puesto, respectivamente, por delante de dos ocupantes del podio, Evans y Kohl, que ostentan la cuarta y décima plaza en la clasificación mediática.