Archivo de Público
Miércoles, 30 de Julio de 2008

Sastre aterriza en Barajas "feliz" y "ansioso" por llegar a El Barraco

EFE ·30/07/2008 - 13:22h

EFE - El ciclista Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia, muestra el maillot amarillo a su llegada hoy al aeropuerto de Barajas procedente de la ciudad holandesa de Eindhoven. Sastre recibe esta tarde un homenaje en la localidad abulense de El Barraco.

Carlos Sastre, vencedor de la 95 edición del Tour de Francia, declaró, tras aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, sentirse "feliz y contento" por estar ya en España y dijo sentirse "ansioso" por llegar a El Barraco, el pueblo abulense donde está tarde será homenajeado.

Con la camiseta amarilla en la mano, Sastre ha reiterado lo feliz que sentía por haber hecho realidad el sueño de su vida, y también ha expresado que necesitaba descansar un poco. "Y, cuando esté más tranquilo analizaré lo que ha pasado", añadió.

"Lo intenté, luche por ello y lo he conseguido", ha afirmado sonriente, tras indicar que ahora deberá centrarse en los Juegos de Pekín y después en la Vuelta Ciclista a España.

Sastre expresado las ganas que tiene de llegar a su pueblo abulense de El Barraco, "para compartir todas las emociones con ellos". "Porque son los que me han visto crecer y progresar", afirmó.

El vencedor del Tour de Francia se declara también feliz porque le comparen con Perico Delgado, porque, según él, ha sido su "ídolo de toda la vida".