Archivo de Público
Miércoles, 30 de Julio de 2008

ArcelorMittal mantendrá las inversiones en España a pesar de la crisis económica

EFE ·30/07/2008 - 08:21h

EFE - Imagen de una fábrica de ArcelorMittal en Madrid.

ArcelorMittal, el mayor productor siderúrgico mundial, mantendrá las inversiones previstas para España este año, unos 200 millones de euros a pesar de la negativa coyuntura económica.

Durante una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre, el director general de la compañía, Gonzalo Urquijo, reconoció que la situación económica "no es la mejor", sobre todo en el sector de la construcción, pero descartó que la crisis acarree retrasos o anulaciones en las inversiones.

"Todos los planes de inversión tanto en (productos) planos como en largos y distribución seguirán", añadió Urquijo.

El responsable de la división de Productos Planos para Europa, Michel Wurth, añadió además que está previsto ampliar el segundo alto horno de Gijón (Asturias), un proyecto que comenzará a prepararse en 2009 y se ejecutará en 2010.

El pasado mes de febrero, ArcelorMittal anunció que las inversiones en España rondarían este año los 200 millones de euros, de los que alrededor del 50 por ciento se destinarán a las factorías que el grupo tiene en Asturias.

El grupo ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto en el primer semestre de 5.364 millones de euros, lo que representa un incremento del 43,3 por ciento respecto a igual periodo del ejercicio anterior, gracias al incremento de los precios de venta.