Archivo de Público
Miércoles, 30 de Julio de 2008

La expedición española comienza a partir hacia Pekín

Algunos de los atletas españoles no partirán hasta el próximo lunes

EUROPA PRESS ·30/07/2008 - 13:42h

EFE - Las componentes del equipo de natación sincronizada que va a participar en los Juegos Olímpicos de 2008

La Terminal 1 del aeropuerto de Barajas ha comenzado a teñirse de amarillo, color que vestían los integrantes de la delegación, con la primera parte de la expedición olímpica española que inicia el desembarco en tierras chinas de cara al inminente inicio de los Juegos Olímpicos el próximo 8 de agosto.

Deportistas de muchas de las disciplinas que lucharán por traer medallas para la delegación española, se citaron en Madrid para tomar el primer 'chárter' que les lleve a Beijing, mientras que el segundo saldrá el próximo lunes.

La delegación española, entre las que se distinguía a la selección femenina de baloncesto, a la de balonmano, a la de gimnasia, los combinados de hockey hierba, o a los atletas nacionales, entre otros, no escondía su "ilusión" y nerviosismo ante el largo viaje que les dejará en la Villa Olímpica.

Ilusión y motivación

Así, el portero de la selección de balonmano José Javier Hombrados reconoció que "es emocionante" la partida. "No es fácil vivir una cosa como ésta. Estamos todos juntos, vestidos igual y con la misma ilusión", subrayó.

Por su parte, la capitana de la selección femenina de baloncesto, Amaya Valdemoro, explicó que en la terminal madrileña "se respira ilusión". "Está todo el mundo estresado por entrar en el avión y llegar a Beijing para disfrutar de la experiencia", aseguró.

Además, la alero madrileña se mostró cauta sobre las opciones del equipo. "Nosotras lo tenemos más complicado que los chicos, pero hemos dejado un sabor de boca muy bueno siempre porque damos todo en la pista", advirtió sobre las ganas con la que llegan a tierras chinas las subcampeonas de Europa.

También estaban buscando sus pasaportes y tarjetas de embarque representantes de la vela como Iván Pastor (RSX:F), Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470), entre otros, que deberán luego emprender rumbo a Qingdao, sede de la vela, o el maño Pablo Abián, representante español de bádminton.

Por su parte, el gimnasta catalán Gervasio Deferr, que finalmente no será el abanderado en la ceremonia inaugural, se despedía de Madrid consciente de que buscará entrar en la historia al intentar lograr ser el primer español en sumar tres oros olímpicos. "Ese es mi reto. Voy con ganas de llegar y ver cómo han dejado la Villa y todo lo que le rodea y mucha ilusión con mi objetivo", concluyó.