Archivo de Público
Miércoles, 30 de Julio de 2008

Los usuarios de YouTube podrán ganar dinero con sus vídeos

Un nuevo programa permitirá generar ingresos a los usuarios que suban vídeos a YouTube

AGENCIAS ·30/07/2008 - 13:29h

Hoy se ha presentado, en la Campus Party de Valencia, el programa de generación de ingresos YouTube Partnership Program (YPP), que ofrecerá nuevas oportunidades de promoción y beneficios a los usuarios más creativos y prolíficos.

Socios usuarios podrán controlar los ingresos que sus vídeos les puedan generar. Una vez que el usuario seleccione un vídeo que quiera rentabilizar, Google insertará anuncios para que de este modo pueda cosechar los frutos de su creatividad.

Los usuarios participantes en este programa han sido seleccionados de entre los creadores de contenido que los propios usuarios de YouTube han hecho populares al ver sus vídeos y al suscribirse a sus canales.

"A partir de ahora, los usuarios podrán generar unos ingresos simplemente subiendo sus videos y nosotros insertaremos anuncios, en diferentes formatos, junto a sus grabaciones", apunta Javier Alonso, responsable de Contenidos de YouTube España.

Si un usuario crea contenido original con asiduidad, es dueño de los derechos de autor y distribución de ese contenido y es capaz de generar y mantener una audiencia importante en YouTube puede participar en este programa.