Archivo de Público
Miércoles, 30 de Julio de 2008

La FIFA fuerza al Barcelona a permitir a Messi participar en los Juegos Olímpicos

El jugador insiste en que viajará a Pekín sin esperar el recurso del club blaugrana al Tribunal de Arbitraje Deportivo

EFE ·30/07/2008 - 09:51h

 

El Barcelona tendrá que liberar al delantero argentino Lionel Messi para jugar con su selección los Juegos de Pekín, según ha decidido hoy el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, el tunecino Slim Aloulou. 

El Comité de Urgencia de la FIFA ha resuelto que la liberación de jugadores menores de 23 años para el torneo olímpico de fútbol es obligatoria. Joan Laporta, presidente del Barcelona, ya anunció que si la decisión de la FIFA no era favorable al club recurriría ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Por su parte, el delantero argentino ha asegurado, antes de conocerse la resolución de la FIFA, que acudirá a Pekín sin esperar el anunciado recurso ante el TAS.

"Si la FIFA dice que me quede, me quedo, y si dice que me voy, me incorporo a la selección sin esperar al TAS porque si espero sería tarde", ha dicho el jugador antes de partir hacia Florencia, donde el Barcelona disputa hoy su tercer amistoso de pretemporada.

Messi reconoció que "de momento" quiere estar con su selección y con sus compañeros", aunque especificó que si tiene que regresar a la disciplina del Barcleona, lo hará.

"El club tiene que entender que mi sueño es particpar con mi selección en unos JJOO"

Messi, coherente y comprensivo 

El jugador ha insistido en que su mayor deseo es que "se clarifique todo" y dejó claro que: "desde el principio, yo he dicho que quería jugar con mi selección y en ningún momento ha habido problemas hasta ahora".

Messi, que habló antes de conocer el fallo de la FIFA, dio por hecho que acudiría a la cita olímpica si así lo dictaminaba el máximo organismo internacional. "Sin esperar la resolución del TAS, porque sería tarde para que me esperasen mis compañeros y el cuerpo técnico de la selección", insistió.

Comprensivo con la postura de su club ("lo entiendo y creo que tienen razón, pero también pienso que tienen que entender que mi sueño es participar con mi selección en unos Juegos Olímpicos"), Messi dio por descartada la posibilidad de sumarse al combinado olímpico a partir de los cuartos de final.

Messi también aseguró que no le preocupa la presión generada en Argentina para que se incorpore a la selección olímpica. "Porque siempre he dicho que quería estar con la selección. Yo, desde el principio, dije que quería ir a los Juegos", refrendó