Archivo de Público
Miércoles, 30 de Julio de 2008

Interceptados 43 inmigrantes que llegaban a Murcia en cinco embarcaciones

Se eleva a 80 el número de ilegales detenidos en las últimas 24 horas en la región murciana

EFE ·30/07/2008 - 10:15h

EFE - La patera , sin ninguna persona en su interior, que Protección Civil ha encontrado en la playa de Calblanque, en Cartagena (Murcia).

 

Un total de 43 inmigrantes argelinos fueron interceptados anoche cuando trataban de entrar en España de forma irregular por la costa murciana en cinco embarcaciones, lo que eleva a 80 el número de inmigrantes detenidos en las últimas 24 horas en la Región, informa la Delegación del Gobierno.

Diez de los 43 inmigrantes detenidos fueron interceptados por un buque de la Armada española cuando navegaban a unas 52 millas al sur de Cartagena y fueron trasladados por una embarcación de Salvamento Marítimo, al que fueron transbordados, al puerto de esta ciudad.

Otros 26 inmigrantes fueron avistados por un operativo compuesto por un helicóptero y cinco embarcaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Vigilancia Aduanera cuando navegaban en tres pateras a unas siete millas de Cabo Palos.

El resto de inmigrantes detenidos, siete, viajaban en una quinta embarcación que fue interceptada en la playa de Las Sireras, en La Manga del Mar Menor.

La fuente indicó que los 42 inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, son hombres, y uno de ellos es un menor.