Archivo de Público
Miércoles, 30 de Julio de 2008

Solbes confirma que Arenillas le ha pedido abandonar la CNMV en octubre

EFE ·30/07/2008 - 09:54h

EFE - El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, el pasado mes de junio en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, confirmó hoy que el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, quiere abandonar su cargo en el supervisor español.

Solbes, que hizo estas declaraciones en el programa "Hoy por Hoy" de la SER, dijo que Arenillas le manifestó recientemente su deseo, "por razones personales", de no seguir en la CNMV a partir de octubre, cuando termina el mandato del presidente de la entidad, Julio Segura.

El ministro de Economía calificó como "muy positivo" el trabajo de Arenillas como número dos de la CNMV, y señaló que en octubre se tomará también una decisión sobre la continuidad del presidente del supervisor, Julio Segura.

Segura se hizo cargo de la presidencia de la CNMV en mayo de 2007, tras la dimisión del anterior titular, Manuel Conthe.