Archivo de Público
Martes, 29 de Julio de 2008

La Guardia Civil registra un "buzón" de ETA en el cementerio de Berango

Era utilizado por los miembros del desarticulado 'complejo Vizcaya'.

EFE ·29/07/2008 - 22:44h

EFE - La Guardia Civil ha registrado hoy en el cementerio de la localidad vizcaína de Berango un "buzón" utilizado por los miembros del desarticulado "complejo Vizcaya" de ETA para comunicarse.

 

La Guardia Civil ha registrado este martes en el cementerio de la localidad vizcaína de Berango un "buzón" utilizado por los miembros del desarticulado "complejo Vizcaya" de ETA para comunicarse, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Efectivos de la Guardia Civil han procedido al registro del "buzón" desde las siete de la tarde hasta pasadas las diez de la noche.

En presencia de un secretario judicial, han tomado parte en el registro agentes de la Guardia Civil, de la policía científica y varios perros.

El "buzón" localizado en Berango se suma a otros dos hallados el pasado día 25 por la Guardia Civil en Getxo (Vizcaya) y el Puerto de Urkiola -entre Álava y Vizcaya-, presuntamente utilizados por ETA para intercambiar material, información, manuales e instruciones entre la cúpula etarra y sus "comandos".