Archivo de Público
Martes, 29 de Julio de 2008

Suspendida la actuación en Novelda de un grupo llamado The Juana Chaos

La organización del festival estima que el nombre del grupo hace apología del terrorismo

EFE ·29/07/2008 - 20:11h

La organización del Raïm Festival, un encuentro musical que se celebrará los días 1 y 2 de agosto en Novelda (Alicante), ha decido cancelar la actuación prevista de un grupo local llamado The Juana Chaos -integrado por vecinos de Novelda y con edades comprendidas entre los 20 y los 28 años- por considerar que puede existir apología del etarra condenado. 

La negativa a la participación de esta formación musical ha sido adoptada por la Asociación de Grupos de Música de Novelda y la Concejalía de Juventud, entidades organizadoras del evento, según ha informado su responsable, Salvador Martínez.

A pesar del veto, el propio Martínez ha reconocido que los componentes de la banda "no tienen ideología política" y sólo eligieron el citado nombre como "un juego de palabras".

Falta de respeto 

"No me parece bien, ni es correcto el nombre elegido", ha indicado Martínez, quien ha afirmado que esto era "una falta de respeto".

Tras apuntar que el nombre era "muy polémico", el responsable ha aseverado que, por principios, "no se iba a permitir hacer apología del terrorismo".

Al hilo de estas declaraciones, el alcalde, Mariano Beltrá, ha manifestado que el grupo ha sido retirado de la programación "para evitar cualquier situación que pueda parecerse a la apología del terrorismo".

El grupo musical ya había sido denunciado por el grupo parlamentario Unión, Progreso y Democracia (UPyD), partido político liderado por Rosa Díez.