Archivo de Público
Martes, 29 de Julio de 2008

El Grupo Zeta rechaza la oferta de compra del Grupo Gallardo

El grupo industrial señala que "las expectativas de valoración han determinado el final de las negociaciones" 

EFE ·29/07/2008 - 20:40h

El Grupo Alfonso Gallardo, de Jerez de los Caballeros (Badajoz), ha anunciado que considera "finalizadas" las negociaciones con los accionistas de Grupo Zeta para la posible adquisición de "una participación significativa" en él, una vez rechazada su oferta por parte de esos accionistas.

En un comunicado, el grupo industrial señala que "las expectativas de valoración han determinado el final de las negociaciones".

También esta tarde, el Consejo de Administración del Grupo Zeta ha informado de que, a propuesta de sus accionistas, ha decidido rechazar la oferta realizada por Gallardo para adquirir una participación mayoritaria de sus acciones.

El Grupo Alfonso Gallardo señala en su nota que el pasado mes de junio, junto con los accionistas de Grupo Zeta, anunció "de forma conjunta la firma de un preacuerdo para la posible adquisción de una participación significativa del Grupo Zeta".

Oferta rechaza 

"El preacuerdo contemplaba -según dice hoy Gallardo- la realización de trabajos de comprobación (Due Dilligence). Tras la realización de dichos trabajos, el Grupo Alfonso Gallardo realizó una oferta de adquisición a los accionistas de Grupo Zeta que ha sido rechazada".

Añade el grupo industrial extremeño añade que "lo anterior determina el final de las negociaciones entre las partes".