Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Terminan de declarar ante el juez los tres españoles que quedan en el Chad

EFE ·05/11/2007 - 21:16h

EFE - Algunos de los españoles miembros de la tripulación del avión de Girjet detenidos en Chad en relación con el supuesto secuestro de 103 niños (d), junto a una integrante de la ONG francesa Arca de Zoé.

Los tres españoles que aún permanecen en el Chad en relación con el caso de las adopciones de la ONG francesa "El Arca de Zoé" han terminado esta tarde de tomar declaración en el Palacio de Justicia de Yamena, la capital chadiana, han informado a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El cónsul español en Camerún, Vicente Mas, que se encuentra en Yamena siguiendo la evolución del proceso, se mantiene en contacto con los detenidos tras comparecer ante el juez encargado del sumario sobre el traslado irregular a Francia de 103 menores.

El copiloto, Sergio Muñoz, comenzó a declarar a las 09.00 hora local y posteriormente lo hicieron el comandante, Sergio Muñoz, y el sobrecargo, Daniel González.

Los tres, miembros de la tripulación del avión fletado para el traslado de los niños a Francia, permanecen a la espera de la decisión que el juez adopte en las próximas horas sobre su situación penitenciaria, según las mismas fuentes.

También comparecieron hoy cinco de los seis miembros de la ONG arrestados el pasado 25 de octubre por su presunta implicación en el caso, después de que declarara el pasado sábado el presidente de la organización, Eric Breteau.

Las cuatro azafatas españolas y los tres periodistas franceses a los que también se les implicó en el caso regresaron ayer a Madrid y París, respectivamente, en el avión del presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras quedar en libertad.