Archivo de Público
Martes, 29 de Julio de 2008

El PP tiende la mano al Gobierno pero pide recursos para mantener el gasto social

EFE ·29/07/2008 - 07:36h

EFE - El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy (c); la secretaria general y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, durante la reunión hoy del Comité Autonómico del PP en San Millán de la Cogolla.

El PP ha tendido hoy la mano al Gobierno para llegar a un acuerdo en materia de financiación autonómica, pero ha pedido al Ejecutivo, que anda "desorientado" en este asunto, ha dicho, que aporte más recursos a las autonomías para que se pueda mantener el gasto social.

En una declaración conjunta suscrita por los líderes regionales del partido en San Millán de la Cogolla, en La Rioja, el presidente de los "populares", Mariano Rajoy, acompañado del anfitrión, el jefe del ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha exigido en concreto el Gobierno que el sistema financie todos los servicios traspasados y, especialmente, la Ley de Dependencia.

Rajoy ha puesto a su partido a disposición del Gobierno porque cree que éste "precisa ayuda", ya que, señala, está "desorientado, confundido y da la sensación de no saber por donde anda".

Al encuentro en San Millán han asistido, entre otros y además de Rajoy, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; los vicesecretarios de Organización y Territorial, Ana Mato y Javier Arenas, y los portavoces parlamentarios del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y en el Senado, Pío García Escudero.